INNOVA
Coyolar, Costa Rica
Diciembre 2016
Centro de conservación e investigación biotecnológica enfocado en la divulgación de información científica al público general.
Innova nace como parte de un conjunto de edificios dedicados a la investigación científica de tecnologías en desarrollo. Este espacio en particular está dedicado a la investigación biotecnológica y la divulgación de información científica al público general.

Equipado con áreas de cultivo, laboratorios, un invernadero de control, salas de exposición y estudio, y una cafetería; este espacio se diseñó como el primer edificio del complejo. Siendo su función principal recibir a los visitantes y estudiantes que desean conocer el proyecto. Ubicado en las afueras de Orotina, y a pocos metros de la línea del tren, este centro busca aprovechar el desarrollo e inversión que puede surgir en la zona tras la apertura del nuevo aeropuerto. Así como el terreno de las áreas aledañas que no podrían realizar construcciones en altura.
Con el invernadero como corazón del proyecto, Innova invita al visitante a explorar sus jardines y acercarse a exposiciones pensadas para todo público. Diversificando la oferta de espacios de ocio y educación de la zona.

Este diseño formó parte de un ejercicio exploratorio de análisis de sitio y proyección del crecimiento de Orotina y sus alrededores para el año 2030. Y se acompaña de una investigación realizada en el lugar durante agosto del 2016 y publicada el mismo año.
Innova
Published:

Innova

Centro de conservación e investigación biotecnológica

Published:

Creative Fields